gimp.jpg

¿Qué es gimp 2.4?


GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías.

GIMP fue desarrollado como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre al Photoshop.

GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, bitmap, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf.
También es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape.

Posee varias herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), tijeras inteligentes, herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, etc...

Posee herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Posee también herramientas de manipulación de texto. Dispone de muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores. Incluye un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes. Además de un uso interactivo, GIMP permite la automatización de muchos procesos mediante macros.











En esta aplicación podemos enter y comprender el gimp y su uso.






pulsa aqui para volver a Home